Para la ONU al generar la agenda 2030 fue importante incluir como número 1 el Fin de la Pobreza, recordando al mundo que sus primeros y grandes aportes es generar la igualdad de género, la igualdad económica, que las personas que viven en situaciones precarias todos los días en los puntos rurales de cada país tengan más oportunidades. Que cada niño tenga sus 3 comidas diarias, que estén descansando en un buen lugar, comiendo comida saludable y fresca, también que cuenten con el servicio de salud, el acceso a aguas limpias y educación.

Se puede decir que los ciudadanos que viven en las principales ciudades  de cada país se han mostrado más interesados por hacer parte del cambio desde la educación en  casa, siendo más empático con la situación que está pasando la persona que tiene al lado. No es un 100% lo que la raza humana ha cambiado pero si hemos generado conciencia en las nuevas generaciones para apoyar de cualquier manera posible a las personas que más lo necesitan, así sea con conocimiento.

La generación actual, es la del cambio. Esta indaga, aprende, conoce, explora, no pasa la información entera sino investiga, crea propósitos comunes y sigue avanzando que es lo más importante. Es la generación que cree en sí misma, cree en los cambios,  en que todo es posible.

En este texto se puede alabar y engrandecer todo lo que queramos a la gran agenda 2030 por un mundo igualitario en todas sus formas, solo necesitamos saber e ir más allá de como nosotros individualmente podemos aportar, generando pequeños cambios desde casa como cuidando los recursos con los que contamos, reciclando, ahorrando energía, generando energías residuales, siendo empatado y respetuoso con cada persona que te encuentras a diario.

Creemos firmemente que todos tenemos un gran propósito en este mundo y no es un propósito individual, es algo grande que aporte así sea a una comunidad porque de etnia en etnia nos podemos transmutar, realizando a pasos agigantados ayudas con ideas innovadoras a las grandes empresas o no solo ello sino a tu mismo proyecto personal.

Dinos desde tu propia experiencia ¿cómo ayudas a los demás?

Si no lograste contestar esta pregunta con facilidad, la verdad analízate y comienza de nuevo, recuerda que tus objetivos personales también tienen relevancia en el mundo actual, así que cuida de todo lo que deseas y anímate a ser parte del cambio.