En esta caneca solo podemos depositar botellas, frascos y cualquier tipo de recipiente de vidrio, procurando que estos envases estén lo más limpios posibles.

No se puede depositar en esta caneca: bombillos, vidrio plano, botellas de vidrio azul, recipientes que hayan tenido o tengan en su contenido tóxicos o venenos.

En la actualidad los hogares usualmente no detectamos este tipo de contenedores ya que el uso del vidrio no se ve cotidianamente en nuestro vivir diario, no obstante hay productos que compramos el cual vienen de este material, nos preguntaremos:

¿Por qué es importante reciclar vidrio?

Para empezar, el vidrio se trata de un material que puede ser reciclado en un 100% y un número infinito de veces, es decir un residuo reutilizable las veces que se pueda sacar provecho de este. También si comenzamos hacer menos uso de este, se disminuirá el uso de las materias primar para realizar este material, para hacernos una idea 3.000 botellas recicladas equivalen a 1.000 kilos menos de basura que van al vertedero

Otro beneficio que podemos obtener al reciclar este material es que se reduce hasta en un 20% la contaminación del aire ya que al quemarse mucho menos combustible a la hora de fabricar nuevos envases se ve reducida la producción de gases en la fundición. Cada tonelada de desechos de vidrio que reciclamos evita que 315 kilos de dióxido de carbono se liberen a la atmósfera durante la fabricación de vidrio.

¡Recuerda ser parte del cambio!